viernes, 30 de mayo de 2014

Mini cupcakes de chocolate blanco y fresa

El otro día os conté que había hecho para la fiesta de cumple de Mayor unos minicupcakes y a mi amiga Elena le gustaron tanto, que me pidió la receta. Y pensado que quizás a vosotros os gustaría probarlos. No soy muy fan de los cupcakes porque me parece que llenan demasiado y me resultan demasiado engorrosos de comer, pero los minicupcakes son más ligeros y llevaderos. Como en mi vida he hecho pocos cupcakes, decidí probar a hacer unos facilitos y, la verdad, me encantó lo sencillos que son, lo "resultones" que parecen y lo riquísimos que estaban...



Os pongo la receta que hice (una pequeña variación de una que encontré en una vieja revista llamada "Cupcakes, bizcochos y tartas"). Los consejos que os pongo son de cosas que he leído o del programa Cupcake Maniacs de Alma Obregón.


Masa (para 12 cupcakes o 24 minicupcakes):
  • 80 gr de mantequilla  a temperatura ambiente (blandita)
  • 110 gr de azúcar
  • 1 huevo batido a temperatura ambiente
  • 135 gr de harina tamizada
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 80 ml de leche
  • 75 gr de chocolate blanco picado (yo usé chocolate blanco en polvo instantáneo de Home Chef)

Precalentar el horno a 160º C. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que parezca pasta de dientes y añadirle el huevo. Seguir batiendo hasta que se integre bien el huevo.
Añadir la harina y la levadura y batir hasta obtener una mezcla de apariencia a la bechamel.
Añadir el chocolate blanco y seguir batiendo.
En una bandeja de horno poner las cápsulas de papel (yo os recomiendo que sean buenas, no de supermercado, parece una tontería pero no se deforman, no pierden el color en el horno, no se empapan con la grasa de la masa...) Si tenéis bandeja para cupcakes, mejor poner las cápsulas en ella, una en cada cavidad. Pero si no tenéis, no pasa nada, si las cápsulas son buenas no necesitan una bandeja especial.
Rellenar un poco más de la mitad de cada cápsula con masa. Como mucho 2/3 de la cápsula. Si las rellenáis de más, se saldrá la masa cuando crezca en el horno.
Hornear durante 15 minutos. Ojo, no abrir el horno hasta al menos pasados 12 minutos o se bajarán los cupcakes y quedarán como chafados. Estarán hecho cuando empiecen a dorar y al tocar la parte superior este "tersa". Si tenéis dudas podéis pincharlos como si fuera un bizcocho. cuando estén, sacarlos del horno y dejarlos enfriar en una rejilla (sirve la del horno si se coloca sobre algo que la deje elevada y no toque la superficie de la mesa)



Glaseado de crema de mantequilla de fresa:
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 400 gr de azúcar glas tamizado
  • 100 gr de Nestquik de Fresa (se vende en hipermercados y en tiendas americanas)
  • 1 cucharada de leche

Batir la mantequilla hasta que quede como una pomada e ir añadiendo el azúcar. Después añadir la leche y el Nestquik y seguir batiendo hasta que quede todo incorporado. 
La crema de mantequilla puede guardarse en un recipiente hermético fuera de la nevera hasta 3 días, pero antes de volverla a usar, es mejor batirla de nuevo si se ha dejado reposar más de 6 horas.
Para decorar los cupcakes, meter la crema de mantequilla en una manga pastelera con una boquilla amplia e ir haciendo espirales de fuera a dentro como si pusierais nata montada de bote a las fresas.
Decorar con fresas o con sprinkles (canutillos de colores)


Si probáis a hacerlos, contármelo, por favor.

1 comentario:

  1. Elvira, ahora mismo te quiero tantooooooooooooo estaban tan tan tan buenos!!! espectacular!!! flipé!!!! eres una auténtica artista, la mejor!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿Quieres comentar algo? Me encantará leer todo lo que quieras contarme.


Ya han pasado por aquí

contador de visitas