sábado, 18 de enero de 2014

Tutorial de flores de papel con servilletas


El otro vi que en Ikea tenían un rincón nuevo de papelería con flores y pompones de papel preciosos. el problema era que estaba todo agotado y me dio mucha rabia. Pero siguiendo a @jaseli en Instagram he visto que hace maravillas ellas solita, asi que he estado indagando y he encontrado un tutorial muy sencillo y "resultón" de cómo hacer estas flores de forma fácil y económíca. Como es en inglés, os lo resumo traducido.

Dana usó servilletas de Ikea, precisamente, porque son baratas y coloridas. Se puede utilizar cualquier tamaño de servilleta, pero a ella le gustan usar las más grandes (y algunas más pequeñas para los centros de las flores).


Y el montaje es fácil: coger cuatro servilletas, abrirlas y amontonarlas. Poner encima otra más pequeña de un color que contraste con ellas.



Doblar las servilletas en acordeón:



Sujetar el centro con un cordel.


Recortar el borde en forma circular.


Después, comenzar a separar cada capa de la flor hacia arriba con mucho cuidado (para que no se rasgue la servilleta). Recortar el borde de la servilleta central en forma redondeada.


Se pueden hacer variaciones sobre este diseño si se emplea papel de seda o se cortan los bordes al revés:
 

Con servilletas rayadas, es mejor poner cada servilleta en una dirección diferente para que luego quede más bonita la flor:




¡A que es sencillo! Jugando con los tamaños y los colores de las servilletas se pueden hacer cosas preciosas. ¿Os animáis?

1 comentario:

¿Te ha gustado? ¿Quieres comentar algo? Me encantará leer todo lo que quieras contarme.


Ya han pasado por aquí

contador de visitas