miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Decorar galletas con glasa o con fondant?

¡Buenos días!

Le quería regalar unas galletas a mi querida Isabel, ella no ganó el sorteo que hice hace tiempo pero le prometí que por ser tan buena, por sus ánimos y su paciencia le iba a regalar unas. Así que hace unos días me escribió y me pidió que fueran de pollitos. Ella ahora tiene gallinas y las cuida y las mima con todo el cariño, así que me pareció un tema muy tierno. 



Os voy a enseñar el proceso de hacerlas. Lo primero, es cortar las galletas con la forma de pollito y huevo. Si queréis saber la receta de mis galletas pincha aquí (ojo, son para decorar, la receta puede resultar demasiado espesa para comerlas sin decoración). Después unos 12 minutos de horneado. ¡Y a decorar!





Aproveché para probar diferentes técnicas de decoración de galletas utilizando fondant y glasa, pero sin juntarlos. Es decir, unas sólo de fondant y otras sólo de glasa. Las de fondant no tienen más dificultad que amasarlo, estirarlo y recortarlo con la forma de la galleta, un par de detalles y ¡listo! En el caso de las de glasa hice variaciones: unas las he hecho con delineado y luego las he rellenado, otras las he dejado sólo con el delineado y otras directamente las he decorado con glasa de relleno tal y como aprendí en el curso de Julia de Postreadición.




¿Qué os parecen? ¿Cuáles os gustan más?


1 comentario:

  1. Preciosas y sobre todo buenisimas. Ahí van mis ánimos para que ese horno no pare. Ya qué en el se cumplen todos los deseos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿Quieres comentar algo? Me encantará leer todo lo que quieras contarme.


Ya han pasado por aquí

contador de visitas