jueves, 23 de abril de 2015

Haciendo cupcakes de crema de limón y fresa con niños

Esta Semana Santa los niños me suplicaron que les dejara hacer "magdalenas decoradas". Nunca hago cupcakes porque no me gustan mucho, me resultan "demasiado" y me empachan un poco. Pero esta vez cedí con una pequeña trampa: compré cápsulas medianas para que no saldrán tan grandes. Les dejé hacer a ellos casi todo. Para ello, batimos a mano los ingredientes y fueron pesando más o menos cada cosa. Fue una tarde muy divertida aunque luego hubo que recoger toooooda la cocina.

Hicimos de fresa y de limón. Sin duda los mejores los de limón y fáciles de hacerLa receta de los cupcakes que hicimos la cogí de un libro de pastel irlos que me regalaron mis cuñadas hace tiempo y que aún no había estrenado. El resultado fue buenísimo y la receta es muy sencilla, ¡perfecto para niños!



Ingredientes (12 unidades):
- 100 grs. de mantequilla blanda (como siempre, basta con sacarla un rato antes de la nevera)
- 100 grs. de queso tipo Philadelphia
- 130 grs. de azúcar (glass o normal, sirven los dos)
- 2 huevos M-L
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- Ralladura de piel de 1/2 limón
Zumo de 1 limón o esencia de limón

Batir la mantequilla con el queso, el azúcar, la ralladura y los huevos intentando no dejar grumos. Añadir la harina, la levadura y el bicarbonato y batir despacio. Con ayuda de una cuchara, llenar las cápsulas 2/3 con la masa. Si no tenéis una bandeja para cupcakes, podéis hacerlo poniendo varias cápsulas en cada cupcakes. Hornear a 175º C (150º C si encendéis la circulación del aire del horno) unos 8-10 minutos.




Para la cobertura, necesitareis:
40 grs. de mantequilla blanda
- 80 grs. de queso tipo Philadelphia
- 150 grs. de azúcar glass (aquí sí tiene que ser glass, porque la diferencia se nota como os dije en este post)
- Zumo de 1 limón o esencia de limón

Batir todos los ingredientes y enfriar en la nevera durante 10 minutos. Después meterlo en una manga pastelera ¡y a decorar! Nosotros los rematamos con cristalitos de azúcar de colores (Lidl). También hice una pequeña "trampa" y teñí  de color amarillo un poco la crema de queso porque a los niños las cosas de colores les gustan más... Pero esto no es necesario, por supuesto.





Y por petición de una sobrina que estuvo con nosotros esos días, hicimos otros de fresa. La receta es igual sólo que sustituí la ralladura y el zumo de limón por trocitos de fresa y en la cobertura cambié el zumo de limón por esencia de fresa (de venta en puntos especializados y en algunos supermercados) Y los decoramos con corazoncitos rosas (¡cómo se nota que es niña y adora todo lo rosa!)

2 comentarios:

  1. Como siempre una pasada no que haces! Y ellos lo pasarían genial! Besos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre una pasada no que haces! Y ellos lo pasarían genial! Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿Quieres comentar algo? Me encantará leer todo lo que quieras contarme.


Ya han pasado por aquí

contador de visitas