domingo, 8 de marzo de 2015

Tarta de cumpleaños de hada

Hace unos días fue el primer cumpleaños de mi sobrina. La verdad es que no pensé hacerle una tarta hasta última hora, por lo que me encontré un día antes sin ideas y sin tiempo casi para hacerle nada porque estaban los niños malos. ¿La solución? Tirar de cosas fáciles y sencillas, aprovechas cosas que tuviera hechas (por ejemplo, siempre me dejo hechas flores con los pedacitos de fondant que me sobran) y, sobre todo, al ser algo con poca decoración requería de mucha atención y cuidado en su acabado. 


La tarta pesaba una tonelada porque llevaba capas de chocolate con más chocolate en un molde de 20 centímetro de diámetro y llegaba a los 15 centímetros de altura una vez cubierta con el fondant (¡1 kilo de fondant llevaba!) Aunque aquí os enseña la tarta de lado sin lazo, llevaba uno para cubrir el borde inferior de la tarta. Pero os he querido enseñar esta foto así para que veáis lo importante que es cuidar los detalles y los acabados... Además, al trasladarla apreté demasiado con las manos el lateral y se ve un pequeño hoyo en el lateral, pero tranquilos que lo arreglé antes de entregarla.


¿No os parece que a pesar de la sencillez, si están cuidados los detalles, queda bonita y da un buen resultado? A veces no es necesario complicarse la vida con grandes diseños y complejas decoraciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Quieres comentar algo? Me encantará leer todo lo que quieras contarme.


Ya han pasado por aquí

contador de visitas