martes, 3 de febrero de 2015

Galletas de la Princesa Sofía y fondant para galletas

Ha sido el cumple de mi sobrina y le hice unas galletas para que se las regalara a sus amigas del cole. Con dos niños en casa, como comprenderéis no vemos mucho la Princesa Sofía. Así que me decidí por algo que fuera sencillo pero identificable. La idea del vestido, como hice con las galletas de Rapunzel, me pareció lo más adecuado. 


Así que me lancé a teñir fondant de nubes de morado e hice los detalles en glasa. Os cuento lo de teñir porque creo que nunca os he hablado del tema. Antes compraba miles de paquetes de fondant de colores y reteñía si quería un color diferente. Renshaw o Regalice es la marca que más os encontraréis, además es muy cómoda por su formato de 250 grs. y amplio colorido. El problema es que, para mí, los resultados de este fondant son malos, no sé si es porque tengo muy calientes las manos o qué, pero me resulta siempre blando y su sabor no es especialmente bueno. Hace un tiempo descubrí el fondant de nubes de la marca Funcakes y la pasta portuguesa que sabe a limón de la marca SweetArt, desde entonces son los que uso para las galletas. SweetArt sí tiene más colores aunque al final siempre acabo tiñendo porque no hay mucha variedad de colores, además la textura a veces es un poco dura para trabajar... En definitiva, que la mayor parte de las galletas que hago son en fondant de nubes casero o de Funcakes y lo tiño. ¡Un día os cuento mis trucos para teñir fondant!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Quieres comentar algo? Me encantará leer todo lo que quieras contarme.


Ya han pasado por aquí

contador de visitas