jueves, 21 de agosto de 2014

Ordenar los cortadores de galleta

Cuando empecé con la decoración dulce descubrí el blog de "El rincón de Bea" y se convirtió en uno de mis blogs de cabecera. Aunque ella había empezado a escribirlo años atrás , muchos de los post antiguos que ha escrito me han sido muy útiles. Por ejemplo, creó una serie de post titulados "Imprescindibles" con 18 entradas en las que describe con detalle y de una forma amplia y aclaratoria todo tipo de trucos, maquinaria, herramientas, etc. Os aseguro que son muy útiles y os los recomiendo si os dedicáis a esto o queréis dedicaros a ello. 

Uno de los post que más me impactó fue el de los cortadores, ella terminó el post diciendo "La pregunta del millón ¿cuántos cortadores tengo?. Sinceramente, no lo sé y no sé si lo quiero saber. Cuando empecé esta afición tenía una hojita de Excel dónde anotaba cada cortador y lo seleccionaba por tamaño, posibles usos y demás, pero dejé de hacerlo cuando ya llevaba 150 y eso fue hace 2 años. así que fácilmente podré tener 300 cortadores……..espero que Antonio no lea esto!! …. lo negaré y diré que me equivoqué y le puse un 0 de más…" Y pensé que era una exageración, jamás llegaría a ese nivel. Pero años después confieso que son un auténtico vicio y con el tiempo también yo he ido acumulándolos. No los he contado, pero calculo que andaré por los 100-150. Así que la limitación de espacio que tengo en casa también me obliga a ser más comedida y, sobre todo, porque os aseguro que algunos aún no los he estrenado. Así que me he puesto la norma de no comprar ninguno "por que sí", sólo si tengo un proyecto concreto que hacer.


Otra cosa que me preocupaba era cómo guardarlos. No tengo un espacio amplio sólo para este caro hobby que tengo. Me encantaría ser como una de esas americanas que sigo en Instagram y que hacen galletas en casa de una manera casi profesional; ellas cuentan con varias Kitchen Aid, mesa de trabajo, proyector Kopykake, cientos de estanterías, etc. Así que tuve que buscar una solución fácil y barata para almacenarlos y opté por tuppers grandes con asa para poder manejarlos, todo etiquetado y clasificado. Los cortadores con una temática los he metido en bolsas con zip de Ikea (¡ahora venden un tamaño pequeño también!) y los que tienen varios tamaños y una misma forma o las colecciones de número y letras los he atado con lazos.

 

Espero que mis trucos os ayuden a tener todo ordenado y organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Quieres comentar algo? Me encantará leer todo lo que quieras contarme.


Ya han pasado por aquí

contador de visitas