domingo, 26 de mayo de 2013

Curso con Julia de Postreadicción

Ayer tuve la suerte de hacer un curso de galletas decoradas con Julia. De los que he hecho, quizás sea el más completo: horneamos galletas, hicimos la glasa y decoramos 9 galletas con diferentes técnicas (aunque la decoración con papel de azúcar y wet-on-wet  que aprendí con Elena, no los vimos) Julia tampoco vende sus galletas, principalmente las hace para su hijo, pero en su blog podéis ver las maravillas que hace (también en el programa Cupcakes Maniacs de Divinity que emiten los domingos por la mañana)



Nos recibió en una larga mesa llena de cupcakes, chuches, galletas de M&Ms (tenéis la receta aquí), café y refrescos. ¡Toda una tentación! En cada sitio teníamos una etiqueta con nuestro nombre para colocárnosla e identificarnos, todas las herramientas del curso y un dossier con las recetas, instrucciones y un diploma del curso. Además, allí estaba su marido para ayudarnos a todas, ¡otro encanto!



No tenía mi mejor día, así que la glasa se me resistíó un poco, tras secarse empezó a hacer "cosas" raras. Es lo que tiene la glasa, no siempre se "comporta" como esperas, es como si tuviera vida propia y la humedad, el calor del horno, el aire acondicionado o cualquier cosa del entorno le afecta. Es una de las razones por las que prefiero el fondant, pero eso ya os lo contaré otro día.



La pobre Julia tuvo una enorme paciencia conmigo y tuvo que acabar "reparándome" la Caperucita. Pero al final, el resultado de todas ellas me gustó bastante... ¡Espero que os gusten a vosotros también!


2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado ver las fotos!

    Pobre Caperucita, menos mal que pudimos arreglarle su caperuza espachurrada, jajaja.

    El wet-on-wet y la decoración con papel de azúcar (y también con oblea) los vemos, junto con otras técnicas, en "Todo galletas 2". En este ya no daría tiempo de más ;-)

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues tendré que apuntarme al curso dos! Aún así, como he puesto en el post, es el curso más completo de los que he hecho, ¡me ha encantado! Lo recomiendo mucho, de verdad.

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¿Quieres comentar algo? Me encantará leer todo lo que quieras contarme.


Ya han pasado por aquí

contador de visitas