lunes, 17 de noviembre de 2014

Minicupcakes integrales de zanahoria y calabaza

El bizcocho de zanahoria es mi favorito, pero en casa no triunfa demasiado. Así que el otro día decidí probar una receta de cupcakes de zanahoria que tenía guardada desde hace tiempo... Modifiqué ligeramente la receta original de Ingrid Blacha en la revista My Loovely Food y me decidí una vez más por minicupcakes para que no resultaran tan pesadas. He de confesar que esta receta funciona mejor en cupcake que en minicupcake, en mi opinión el buttercream se "come" demasiado el sabor del bizcocho y apenas da para disfrutarlo... (¿Se nota que me encanta este bizcocho, verdad?)



Ingredientes de los cupcakes:
125 g de zanahorias peladas y ralladas
100 g de calabaza (yo la corté en dados y después la trituré...)
150 gr. de azúcar moreno
3 huevos grandes
120 ml de aceite de girasol (el de oliva da demasiado sabor)
Ralladura de piel de 1 naranja
Zumo de 1 naranja
125 gr de harina integral (se puede hacer con harina normal)
5 gr de bicarbonato sódico
5 gr de canela
1 pizca de sal

La preparación es fácil: precalentar el horno a 175º C, mezclar los ingredientes "secos" (harina, bicarbonato de sodio, sal y canela) Por otro lado, mezclar los huevos, el azúcar, el aceite y el zumo y la piel de naranja. Una vez mezclado bien, añadir la harina preparada antes y las zanahorias.
Poner en cápsulas de cupcake en un molde de cupcakes y llenarlas, pero solo en 2/3 de su capacidad. Hornear 20-25 minutos, pinchar antes de sacar del horno para comprobar que el centro se ha hecho. Dejar enfriar.


Ingredientes de la buttercream de queso:
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente (sacar un rato antes de la nevera para que se reblandezca)
300 gr de azúcar glas
170 gr de queso crema (Philadelphia)
1 cucharada de leche

Preparación: mezclar a velocidad media la mantequilla y el azúcar. Bajar la velocidad y añadir la crema de queso. Una vez bien integrado, subir de nuevo a velocidad media y añadir la leche. Batir unos 5-6 minutos para que quede "densa" y con "consistencia".

Para poner encima de los cupcakes, yo usé una manga pastelera con una boquilla ancha. Ojo, no ponerlo hasta que estén bien fríos los cupcakes o se derretirá la crema de mantequilla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Quieres comentar algo? Me encantará leer todo lo que quieras contarme.


Ya han pasado por aquí

contador de visitas