¡Buenos días!
Le quería regalar unas galletas a mi querida Isabel, ella no ganó el sorteo que hice hace tiempo pero le prometí que por ser tan buena, por sus ánimos y su paciencia le iba a regalar unas. Así que hace unos días me escribió y me pidió que fueran de pollitos. Ella ahora tiene gallinas y las cuida y las mima con todo el cariño, así que me pareció un tema muy tierno.
Os voy a enseñar el proceso de hacerlas. Lo primero, es cortar las galletas con la forma de pollito y huevo. Si queréis saber la receta de mis galletas pincha aquí (ojo, son para decorar, la receta puede resultar demasiado espesa para comerlas sin decoración). Después unos 12 minutos de horneado. ¡Y a decorar!
Aproveché para probar diferentes técnicas de decoración de galletas utilizando fondant y glasa, pero sin juntarlos. Es decir, unas sólo de fondant y otras sólo de glasa. Las de fondant no tienen más dificultad que amasarlo, estirarlo y recortarlo con la forma de la galleta, un par de detalles y ¡listo! En el caso de las de glasa hice variaciones: unas las he hecho con delineado y luego las he rellenado, otras las he dejado sólo con el delineado y otras directamente las he decorado con glasa de relleno tal y como aprendí en el curso de Julia de Postreadición.
¿Qué os parecen? ¿Cuáles os gustan más?
Preciosas y sobre todo buenisimas. Ahí van mis ánimos para que ese horno no pare. Ya qué en el se cumplen todos los deseos
ResponderEliminar